sábado, 23 de octubre de 2010

Cine: La Red Social

El pasado jueves vi la peli La red social de David Fincher!! Tenía muchas ganas de verla porque:
1- soy usuaria de Facebook
2- por curiosidad
3- porque me gusta ver como la gente a partir de una idea consigue lo que consiguió este chico!


No es que sueñe con ser rica y reconocida mundialmente (aunque... ;D) pero me fascina ver como la gente logra cosas insospechadas....Según la peli, quién le iba a decir que el Facebook sería lo que es hoy en día.
Yo recuerdo haberme hecho la cuenta en la universidad en 2005-2006. En un curso sobre comunicación o publicidad, nos decía el profe que era lo más y que más nos valía estar dentro ahora!! Nos creamos todos una cuenta...al igual que me cree, en ese momento, un avatar en second life pero que personalmente este último no me "emocionó" ni interesó demasiado....Eso de tener vida paralelas me da un poco de yuyu!!! También es verdad que era muy patosa para mover el avatar...y pasaba de un mundo a otro sin saber muy bien por qué no cómo!!

No use realmente Facebook hasta casi en el 2008, que fue cuando la empresa en la que trabajaba quebró por esa maldita crisis y con los compañeros queríamos hacer quedadas e informarnos de como avanzaban las cosas.... Imaginaros los comentarios de entonces ;)

El caso es que personalmente Facebook ha sido un buen acompañante sobre todo cuando he estado en el paro...y porque gracias a "él”, encontré el trabajo en el que estoy ahora!! Sí, sí, es impresionante.... Un día, ya harta de enviar una y otra vez mi CV para todo tipo de puestos en todo tipo de empresas, terminé escribiendo en mi muro" Joven de 26 años, motivada y responsable busca cualquier trabajo administrativo. Avisadme si sabéis algo" o algo por el estilo....
en cuestión de minutos, una antigua compañera mía de la universidad me escribió " Igual tengo algo para ti, envíame tu cv"....Yo obviamente no me lo podía creer porque si Facebook tiene "supuestamente " a tus amigos, TODOS sabían que estaba buscando trabajo....
Total, que después de varios intercambios de emails con CV etc...Al cabo de 3 semanas me llaman para una entrevista y 2 semanas después empecé a trabajar!!!

A Facebook le debo también la comodidad de saber de mis amigos....Tengo amigos repartidos por el mundo y el tener cuenta ahí hace más fácil compartir fotos, anécdotas, quedar con ellos etc!!
Admito también que conociendo a twitter ahora, Facebook me aburre un poco...pero me sigue sirviendo para lo que yo lo uso, compartir fotos y noticias con mis amigos!!

En fin, basta de hablar de mi experiencia personal con Facebook y hablemos de la película.

Aquí os dejo el tráiler por si no lo habíais visto antes.



No os contaré la historia porque no mola ( y el Sr.Google tiene un montón de info sobre ello) ni tampoco hablar de la historia del protagonista ni del director etc.... Me encanta el cine pero la mayoría de las veces no sé decir quien es el director etc...(aunque este es el autor de Seven, el Club de la lucha etc etc...O sea que muy bueno).

Simplemente quería comentar algunas cosillas....
Me gustó como mostraron el desarrollo de la idea hasta que se convierte en el 4º "país" más poblado del mundo...Me gustó como tratan los temas de las ideas, de la amistad, de la importancia de estar rodeados de personas o "contactos" que pueden ayudarte a montar tu negocio, creer en él y trabajar contigo para llevarlo a cabo...Si no recuerdo mal mis clases , esas personas se llaman Business Angels. Eso es súper importante...Recuerdo en mi clase de publicidad, teníamos que crear un producto, lo que hice y al profe le encantó...luego él investigo y me dijo que ya existía (después de haberme animado a poner una patente)...Ahora pienso, y si me robó la idea?? (no creo pero quién sabe ;D )

El caso es que la peli no habla exclusivamente de Facebook sino del proceso de creación y todo lo que eso implica....demandas, amistades rotas, confianza mal dada etc....

Y los actores muy buenos !!! Justin Timberlake me sorprendió bastante...al principio aluciné porque le ví muy "viejo"...ya vereis por qué lo digo...

En resumen, a mi me gustó mucho. Han sido casi 2 horas de peli muy entretenidas, con mucho ritmo, a veces graciosa, otras sarcásticas.... No porque tengas 500 amigos en la red tienen que ser amigos en la vida real....Y eso es más que cierto!!!

Os dejo un enlace al periódico El País donde Marc Zuckerberg da su opinión (no esperéis gran cosa).

Él es Marc Zuckerberg, el verdadero!

(fuente: http://revistapeinate.com.ar/2010/10/11/diez-predicciones-cientificas-sobre-facebook/ )

http://www.elpais.com/articulo/cultura/camisetas/eran/elpepucul/20101020elpepucul_6/Tes

2 o 3 cositas también que si alguien la ve y sabe las respuestas:
- ¿Pensáis como el decano de Harvard que es más fácil crearse un empleo que buscar un empleo?
- Al final, hablan del reparto, me falta uno...A vosotros también, ¿no?
- y en el reparto de actores, al final, los gemelos, según esa lista es la misma persona...eso es imposible verdad!!!

¿Habéis visto la red social? ¿Os ha gustado?¿ Qué os parece Facebook? ¿Tenéis cuenta?¿ ¿Para qué la usáis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar :)