miércoles, 24 de marzo de 2010

Las Fallas de Valencia IV

Ahora toca algunas fotos de falleras!!! Yo misma me vesti de fallera...Siempre me ha gusta el folkore, esas tradiciones que perduran en el tiempo y siguen siendo el vivo reflejo de una sociedad que combina la tradición con la modernidad, lo joven con lo antiguo....

Aquí se ven como las falleras se suben al bus. Creo que ese día , era unos de los días de la ofrenda y que los autobuses ahora les llevaran otra vez a sus barrios.



Yo pude vivir el recorrido y proceso que conlleva la ofrenda. Primero , se reunen todos en la falla. Y de ahí empiezan a partir. Se forman unas lineas de 4 o 5 personas. Empezamos por los niños, luego las mujeres, seguidas por los hombres y luego por el orquesta...y el público.
Es un paseo muy largo y más aun este año que lo han hecho más largo.
Se empieza yendo a buscar a la fallera infantil y luego a la fallera mayor como se ve en esta foto, que era la fallera mayor de esta falla.



Aquí vemos como visten los hombres. Me sorprendio el colorido y a veces me recordaba un poco a los colores de la vestimenta peruana. (en este preciso caso, no)


Aquí vemos a un grupo de amigas muy guapas vestidas de falleras. Tienen unr amo de claves blancos que serviran a vestir el mantón de la virgen Mare de Deu de los Desemparados.



Aquí vemos la Virgen de espalda pero con el mantón ya bien florido. No lo sabiamos pero solo se podía entrar a la plaza si se iba muy pronto para guardar sitio.... Nosotros seguinmos la fallas durante los kilometros y kilometros que anduvimos por Valencia ( Salimos a las 17h y llegamos a las 22h en casa....) pero merecio la pena...lo único es que vimos la Virgen toda vestida por la tele....Admito que a veces una no puede superar las herramientas y vistas que tienen en la Tv.


Este largo paseo pero muy bonito, esta siempre acompañado de la orquesta. En nuestro caso, la orquesta era de Toledo. Muy buenos!!! Siempre con música, petardos y colores, muchos colores !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar :)